Detrás de la web: Making-Of la nueva TRICLab.com

Decisión más voluntad era lo que reclamaban unas líneas en LinkedIn para dar sentido y sensibilidad a un proyecto que danzaba durmiente en el ciberespacio.  Las líneas acogidas por Gabelas y Carmen tuvieron eco en un café de Zaragoza.  Las palabras se pusieron en marcha y la cometa de la estrategia comenzó a darle forma al espacio que hoy empezamos a explorar en la web de TRICLab.

Una apuesta diferente y un formato más ágil. La guía: la percepción de los padres de la criatura que pedía a gritos vestirse de mayor.  ¿Cómo conseguirlo un traje nuevo? Meses de escucha activa mediante herramientas de marketing al servicio de una causa noble que no se parece a los productos o a los servicios, pero que curiosamente soporta el pensamiento crítico que asfalta los caminos de las decisiones, la información, la interpretación de las verdades, la internalización de las enseñanzas.  La estrategia de contenidos descubrió la R y quiso diseñarle un traje a medida.  Así puntada a puntada, llamada y correo conseguimos tejer un tapiz que con sus hilos se asemeja a las aristas que toca el prisma del Factor Relacional. La analogía de la sinopsis y los axones reinterpretada para una función nueva.  Los cimientos puestos.

Traducción de lenguajes.  Del marketing al HTML.  Palabras claves para darle vuelo una comunidad inquieta y dinámica. Eslabones que hacen más larga la cola de la cometa que emprende el viaje con un renovado diseño. Plan de social media en marcha. Llega el día D: 18 de enero # publicado.  El premio a las 8:10pm #tricchat TT:  771,502 impresiones de @TRICLab en twitter. Un paso pequeño para una web que sale al mundo, un gran paso para la divulgación de nuestro discurso.  La sonrisa puesta, el tapiz tejido, la puerta abierta, la cometa vuela.  Seguimos.

TRICLab

Sobre el autor: TRICLab

Somos un grupo de profesionales de la educación y de la comunicación que abarca diferentes ámbitos y disciplinas.√ Que propone un “lugar” y un “tiempo” relacional abierto y colaborativo. Con un código y programas también abiertos y accesibles para todos . Crítico y creativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit