Contamos nuestro cuento en No me Cuentes Cuentos, la trastienda del aula

 

Serendipias: Casualidades, coincidencias o hallazgos afortunados que suceden inesperadamente.  Así, en modo serendipia o -bien hallado- surgen las sintonías entre los que creemos que es imparable el empeño de hacer de la educación y la comunicación tarea para toda la vida.

Compromiso con la profesión de educador, compromiso con el inconformismo y compromiso con nuestros compañeros educadores, padres, curiosos y laboriosos profesionales que se suman a las jornadas No me Cuentes Cuentos que Gemma Perez Sánchez organiza en Málaga desde hace poco más de un año.

Desde TRICLab sumamos nuestro granito de arena para que éstas jornadas nos ayuden a todos, cerca o lejos para unirnos como educadores reconociendo nuestras diferencias.  Las jornadas claman a los cuatro vientos un mensaje alto y claro:  “no estamos solos”.  Hay más y mejores maneras de hacer las cosas en educación, y aunque nos digan que las cosas “son así”, no significa que -tengan-que ser como son, ni quedarse como están.

¿Jornadas para soñadores? No lo creemos.  Las Jornadas No me Cuentes Cuentos sirven para resolver dudas comunes entre educadores.  Son punto de encuentro en el que algunos plantean experiencias resolviendo las dudas que puedan tener otros.  Las jornadas sirven para engranar los mecanismos de nuestra inteligencia colectiva, esa que mueve montañas.  No es, ni serán ventana para egos de educadores al uso.  Las jornadas son espacio de comunicación en educación y aprendizaje.  Por eso escogimos estar allí y presentar a los educadores de todos los días lo que es TRICLab y en lo que podemos  ser útiles a muchos educadores.

La edu-comunicación encuentra un espacio el mediterráneo donde darse a conocer.  Mejor aún dónde ser útil.  Nuestra inteRmetodología servirá para que muchos de los educadores inquietos, madres y padres curiosos y reflexivos, y sobre todo los ciudadanos comprometidos que con su presencia conforman el panorama de la innovación educativa tengamos herramientas teóricas y prácticas para hacer del factor Relacional la carpeta que llevamos bajo el brazo para hacer visible nuestros aprendizajes.  Cuarto entorno en riguroso directo, que hace eco en lo que cada educador se lleva de cada jornada. Aquí queremos llegar, a que las TRIC sean herramientas de aula, para todos los educadores estén donde estén.

Nosotros desde TRICLab soñamos, cuando hay serendipias, soñamos, a cielo abierto. Por eso queremos que los educadores malagueños participen activamente construyendo más TRIC, indicando en nuestro formulario de contacto su deseo de participar en las investigaciones que nuestro laboratorio emprenderá a partir de septiembre.  Deja tus datos de educador o centro para que podamos contactar contigo y darte toda la información.

Descarga aquí, el contenido de la breve presentación de TRICLab en las  IVJornadas No me Cuentes Cuentos realizadas en el CAC Málaga el pasado 27 de mayo.  Iluminados con la sonrisa de Mapi Sosa (de quien nos queda claro que de Sosa solo lleva el apellido 😉 disfrutamos enormemente con Verónica y Pedro Rapport Comunicación Emocional, conocimos de primera mano el trabajo a los #Leones de Casa Ronald MCDonald Málaga en una jornada #EmocionateNMCC. Más y mejor! Seguro, adelante No Me Cuentes Cuentos!

bibianav

Sobre el autor: bibianav

Furibunda lectora, estudiante para toda la vida, rebelde con causa donde la haya. Inundada de sentido creativo, y todas las demás cosas de la vida normal y corriente: Licenciada en Ciencia Política UniAndes, Estratega de Contenido NorthWestern University, CM, Social Media Strategist, empresaria educativa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit