Una entrega #educomunicativa: Premios TRICLab

Esta semana es especial para el entorno TRIC.  No sólo por celebrar el VII Congreso Internacional en Comunicación e Información Digital en el que se reúnen caras e ideas de primer orden, sino porque se hacen visibles en un solo propósito las diligentes manos de muchos que hacen posible transformar las utopías en realidades positivas y plausibles. Potenciando una educomunicación humana, dialógica y relacional, los #PremiosTRIC son la oportunidad de reunir a la comunidad de #triclabbers que más cerca o lejos hacen parte de ciudadanos comprometidos con la calidad de la comunicación, la informacion y las competencias digitales.

Gracias a Veobrand, nuestra segunda edición disfruta de un premio de diseño ex-profeso para nuestro laboratorio de ideas y prácticas educomunicativas.  Gracias por plasmar desde Úbeda la renovada imagen de TRICLab.

Los Premiados en Familia TRICLab

La Segunda Entrega de los PremiosTRIC ha hecho honor al espiritu de investigación, divulgación y vertebración de una comunidad en la que la inteligencia colectiva, guiada por la economía del don hacia el bien pro-común son su bien más preciado.

Un evento lleno de emociones en las que se las caras y los nombres virtuales se hacen presenciales.  Un evento donde la R del #factor Relacional estuvo presente con fondo y con forma. De la mano de Ignacio Aguaded premiado de la I edición Joan Ferrés i Prat recibió el Premio TRIC a la mejor investigación metodológica.  Identificando el “YAMIQUUE” como el peor enemigo de la educación, Ferrés nos deja material de reflexión e inspiración derivada de su intervención en esta entrega de premios del que destacamos uno de ellos:

“No basta con ser dispensadores del saber, hay que ser potenciadores del querer…

Si educaramos en el querer, potenciaríamos que los alumnos quisieran conocer y

luego que ese conocimineto se aplicara a la vida”                                                                                                                             Joan Ferrés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Francisco Falo en nombre del Servicio de salud pública de Aragón y su programa Pantallas Sanas, recibía de parte de Bibiana Vargas, editora web de TRICLab el premio a la mejor experiencia en intermetodología.  En su intervención Falo recalcó el “objetivo de @pantallassanas es el uso moderado, saludable que nos hace apostar por educar la mirada proponiendo orientaciones sobre los comportamientos saludables de la ciudadanía digital.”  También destacó Falo el valor del equipo humano que hace posible el trabajo del programa Pantallas Sanas.  La promoción antes que la prevención de la salud, y la creación de capacidad para desarrollar hábitos que favorecen un uso saludable de móviles y redes sociales son los pilares del programa que desde hace 15 años sirve como faro a las experiencias educomunicativas. 

Una jornada entrañable, una reunión de compañeros, de buenos y nuevos conocidos virtuales comprometidos con la #educomunicación.  Motivados, seguimos la marcha del laboratorio TRIC

 

bibianav

Sobre el autor: bibianav

Furibunda lectora, estudiante para toda la vida, rebelde con causa donde la haya. Inundada de sentido creativo, y todas las demás cosas de la vida normal y corriente: Licenciada en Ciencia Política UniAndes, Estratega de Contenido NorthWestern University, CM, Social Media Strategist, empresaria educativa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit