Habitaciones de Cristal entra en TRICLab

Imagen: Puesta de sol, de jplenio. Fuente Pixabay.

José Antonio Gabelas y Carmen Marta-Lazo

Habitaciones de Cristal cumple una maravillosa década. Cuando lo pusimos en marcha, un amigo nos comentó que empezar un blog es como cuidar un hijo, requiere mucha dedicación y constancia. Aunque el símil es un algo exagerado, es cierto que su trabajo lleva. Los lectores que hayan empezado o dispongan de uno saben de lo que hablamos.

Después de estos diez años, las horas y horas pensadas, escritas y conversadas han merecido la pena. “Habitaciones” ha sido un servicio público,  de información, formación y diálogo con todos sus lectores. Ha sido muy gratificante cuando en diferentes foros de diferentes rincones del mundo, nos hemos encontrado con suscriptores y lectores que nos habían leído. Solo eso, que es mucho, ha compensado nuestro trabajo.

Pero no nos vamos, entramos en una casa más grande, que es TRICLab, una comunidad de educadores y comunicadores no conformes con el discurso instrumentalista e institucionalista de las TIC, que plantea el modelo TRIC.

 

Los autores de este blog llevan muchos años en la andadura de la educomunicación, fruto de una de sus colaboraciones, en la primavera de 2012, cuando impartían una asignatura en el Máster de Aprendizaje en la Red, para la UNED, surgió la chispa del #FactorR, que es el alma de las TRIC y de TRICLab, y que hoy está presente en decenas de artículos científicos y un manual “ad hoc” para  educadores y comunicadores. Seis años después el proceso ha sido coherente porque nuestro blog ya forma parte íntegra de TRICLab.


Desde ahora estaremos pensando, escribiendo y conversando desde TRICLab.   Creemos en esa utopía posible llamada educación, creemos que la educación tiene mucho que aprender del diseño, la publicidad, el arte,  que hoy más que nunca tenemos el reto de explorar un nuevo humanismo,  y os invitamos a continuar participando con nosotros en este proyecto.

jgabelas

Sobre el autor: jgabelas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit